lunes, 31 de octubre de 2011

Resultados obtenidos en un diagnostico

Algunos de los resultados que podemos obtener con la evaluación del Clima Organizacional.


Retroalimentación: Aprendizaje de nuevos datos acerca de uno mismo, de los demás, de los procesos de grupo o de la dinámica organizacional, datos que antes la persona no tomaba en cuenta.


Conciencia de las normas socioculturales cambiantes: A menudo las personas modifican su conducta,actitudes, valores, etc., cuando se percatan de los cambios en las normas que estan ayudando a determinar su conducta.
La conciencia de la nueva norma tiene un potencial de cambio, porque el individuo ajustara su conducta para alinearla con las nuevas normas.


Incremento de la comunicación e interacción: La creciente interacción y comunicación entre individuos y grupos, puede efectuar cambios en la conducta y las actitudes. 
La creciente comunicación permite que uno verifique sus propias percepciones para ver si estan socialmente validadas y compartidas.


Confrontación: Es un proceso que trata de forma activa de discernir las diferencias reales que se estan interponiendo en el camino, de hacer salir a la superficie esos problemas y trabajar en ellos de una manera constructiva.


Educación: Se refiere a las actividades diseñadas para mejorar 

  • El conocimiento
  • Creencias y actitudes antiguas
  • Habilidades


En el DO la educación puede estar dirigida al cumplimiento de esos elementos, con vias a un logro de tareas, relaciones y conducta humana, dinámica de procesos.


Participación: Actividades que incrementan el número de personas a quienes se les permite involucrarse en la resolución de problemas.


Responsabilidad Creciente: Se acalara quien es el responsable de qué, y que vigilan el desempeño relacionado con dichas responsabilidades.


Energía y optimismo creciente: Se refiere a las actividades que proporcionan energia en las personas y las motivan por medio de visiones de nuevas posibilidades o de nuevos futuros deseados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario